LICENCIA
ROLY SANTACROCE SE IRÁ AL MUNDIAL Y EL CONCEJO QUEDARÁ A CARGO DEL MUNICIPIO

28 de mayo de 2026 11:05

ROLY SANTACROCE SE IRÁ AL MUNDIAL Y EL CONCEJO QUEDARÁ A CARGO DEL MUNICIPIO
El intendente confirmó que viajará a Estados Unidos, México y Canadá para seguir a la Selección Argentina y el Concejo deberá aprobar su reemplazo temporal.

Un viaje al Mundial volverá a dejar temporalmente fuera del municipio al intendente de Funes, Rolvider “Roly” Santacroce, quien confirmó que solicitará licencia para ausentarse durante 17 días y acompañar a la Argentina national football team en la próxima Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

El jefe municipal explicó que viajará junto a un grupo de amigos con quienes mantiene la tradición de asistir a los mundiales desde hace décadas. Según detalló, seguirá los tres primeros partidos de la fase de grupos y aseguró que ya comenzó a organizar la salida administrativa correspondiente.

La licencia deberá ser tratada por el Concejo Municipal debido a que la ausencia superará los cinco días. Durante ese período, el presidente del cuerpo legislativo local, Carlos Olmedo, quedará a cargo del Ejecutivo municipal.

“Lo necesito, trabajo mucho y no tuve vacaciones”, expresó Santacroce durante una entrevista radial en la que confirmó el viaje y explicó que suele repetir esta experiencia cada cuatro años.

El mandatario local señaló además que estuvo presente en los mundiales de 1998, 2006, 2010, 2014 y 2022, y que el viaje representa un momento de desconexión personal junto a sus amigos.

El itinerario incluirá los primeros encuentros de la Selección Argentina frente a Argelia, Austria y Jordania, correspondientes a la fase inicial del torneo.

Santacroce transita actualmente su segundo mandato consecutivo como intendente de Funes y mantiene un perfil político alineado con espacios provinciales vinculados al gobernador Maximiliano Pullaro, aunque históricamente fue identificado con el peronismo santafesino.

En los últimos días, el nombre del intendente ya había quedado en el centro de la escena pública luego de intervenir en defensa del empresario Néstor Rozín, propietario del hotel Sol de Funes, tras la polémica generada por obras viales realizadas sobre un sector vinculado a jurisdicción nacional.

El caso derivó en una intimación de Vialidad Nacional, aunque posteriormente el organismo aclaró que no exigía demoler las modificaciones realizadas, sino regularizar técnicamente las intervenciones efectuadas.

Mientras tanto, el viaje al Mundial ya comenzó a generar repercusiones políticas y administrativas dentro de la ciudad, especialmente por la licencia que deberá tratar el Concejo y la conducción temporal que asumirá el cuerpo legislativo durante la ausencia del intendente.
LA REGIÓN+ NOTICIAS
REPROGRAMARON LA VISITA DE ROCAMBOLE Y YA HAY NUEVA FECHA PARA EL EVENTO REPROGRAMARON LA VISITA DE ROCAMBOLE Y YA HAY NUEVA FECHA PARA EL EVENTO El creador de gran parte del universo visual de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se presentará en el Museo Juan Murray. La actividad será gra GESTIÓN: PULLARO Y SANTACROCE INAUGARON EL ESPERADO HOSPITAL SAMCO DE FUNES GESTIÓN: PULLARO Y SANTACROCE INAUGARON EL ESPERADO HOSPITAL SAMCO DE FUNES Con una inversión superior a los $3.400 millones, quedó habilitado el nuevo Hospital Samco. La obra, reclamada durante décadas, busca dar respuesta GRAVE ACCIDENTE EN SAN JERÓNIMO SUD: UNA CAMIONETA IMPACTÓ CONTRA UN CAMIÓN DETENIDO GRAVE ACCIDENTE EN SAN JERÓNIMO SUD: UNA CAMIONETA IMPACTÓ CONTRA UN CAMIÓN DETENIDO El siniestro ocurrió a la altura de San Jerónimo Sud y generó importantes demoras. Investigan por qué el transporte de carga se encontraba sobre l VIALIDAD CERRÓ ACCESOS ILEGALES A LA AUTOPISTA EN FUNES Y GENERÓ POLÉMICA VIALIDAD CERRÓ ACCESOS ILEGALES A LA AUTOPISTA EN FUNES Y GENERÓ POLÉMICA Un operativo de Vialidad Nacional modificó en las últimas horas uno de los puntos más discutidos de la autopista Rosario-Córdoba a la altura de Fu FUNES INAUGURA SU PRIMER HOSPITAL Y CAMBIA PARA SIEMPRE LA ATENCIÓN MÉDICA DE LA CIUDAD FUNES INAUGURA SU PRIMER HOSPITAL Y CAMBIA PARA SIEMPRE LA ATENCIÓN MÉDICA DE LA CIUDAD El nuevo Hospital SAMCO Eva Perón será inaugurado el próximo lunes y contará con internación, shock room, rayos y servicios que durante años fue ROCAMBOLE LLEGA A FUNES CON UNA CHARLA GRATUITA SOBRE ARTE, DISEÑO Y CONTRACULTURA ROCAMBOLE LLEGA A FUNES CON UNA CHARLA GRATUITA SOBRE ARTE, DISEÑO Y CONTRACULTURA El creador de gran parte de la identidad visual de Los Redondos se presentará en el Museo Juan Murray con una propuesta abierta al público que combi CRECE LA TENSIÓN EN TORNO A SANTACROCE TRAS UN EXPLOSIVO POSTEO DE SU EXESPOSA CRECE LA TENSIÓN EN TORNO A SANTACROCE TRAS UN EXPLOSIVO POSTEO DE SU EXESPOSA Un extenso mensaje publicado en redes sociales volvió a colocar en el centro de la escena la disputa que involucra al intendente de Funes, con acusac CONTINÚAN LAS REPARACIONES EN EL PUENTE DE LA EX RN9 ENTRE CARCARAÑÁ Y CORREA CONTINÚAN LAS REPARACIONES EN EL PUENTE DE LA EX RN9 ENTRE CARCARAÑÁ Y CORREA Vialidad Nacional avanza con la reparación del puente de la ex Ruta 9 y sigue el corte total entre Carcarañá y Correa Los trabajos se concentran so FUERTE PREOCUPACIÓN EN CASILDA POR EL COLOR ROJIZO DEL AGUA EN EL CANAL CANDELARIA FUERTE PREOCUPACIÓN EN CASILDA POR EL COLOR ROJIZO DEL AGUA EN EL CANAL CANDELARIA El agua roja en el Canal Candelaria volvió a encender la alarma en Casilda y reactivó una preocupación que arrastra antecedentes desde hace varios NUEVAS HERRAMIENTAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD PARA SAN JERÓNIMO NUEVAS HERRAMIENTAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD PARA SAN JERÓNIMO La comuna firmó un convenio con la Provincia para incorporar nuevas acciones vinculadas a género, diversidad y acompañamiento comunitario. La comu
Menú