Y VOLÓ
ESPECTACULAR VUELCO EN FUNES: LA ALCOHOLEMIA DIO POSITIVA TRAS EL ACCIDENTE
27 de junio de 2026 09:45
El siniestro ocurrió en la mañana del sábado sobre avenida Illia. Tras el impacto entre un automóvil y una pick-up, uno de los vehículos volcó y las pruebas revelaron que uno de los conductores manejaba con alcohol en sangre.
Una violenta colisión registrada durante la madrugada de este sábado en Funes terminó con una camioneta volcada sobre la calzada y un conductor sancionado por alcoholemia positiva. El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana sobre avenida Arturo Illia, entre avenida de la Paz y Urquiza, y movilizó a bomberos, personal de tránsito, Protección Civil y efectivos policiales.
El accidente involucró a un Ford Fiesta y una Toyota Hilux, que, tras el fuerte impacto, quedó completamente dada vuelta con las ruedas hacia arriba.
A pesar de la espectacularidad del vuelco, los ocupantes de ambos vehículos no sufrieron lesiones de consideración y no fue necesario trasladarlos a un centro de salud.
La alcoholemia dio positiva
Durante el procedimiento, inspectores de Tránsito Municipal realizaron los controles de rutina a ambos conductores.
Según informaron fuentes oficiales, el test practicado al conductor del Ford Fiesta, un hombre de 39 años, arrojó 0,86 gramos de alcohol por litro de sangre, superando ampliamente el límite permitido por la legislación vigente.
Como consecuencia, las autoridades labraron el acta de infracción correspondiente y procedieron al secuestro del vehículo.
El otro conductor, de 22 años, no presentó inconvenientes durante los controles realizados tras el siniestro.
Bomberos trabajaron para estabilizar la camioneta
El alerta ingresó al Centro de Monitoreo de Funes alrededor de las 6:09, lo que motivó el rápido despliegue de una dotación de Bomberos Voluntarios.
Al arribar al lugar, los rescatistas encontraron el automóvil con importantes daños en su parte frontal y la camioneta completamente volcada.
Los bomberos estabilizaron la pick-up para devolverla a su posición normal y realizaron la desconexión de las baterías de ambos vehículos como medida preventiva para evitar riesgos adicionales.
También participaron del operativo personal de Protección Civil, Control Urbano y efectivos de la Comisaría de Funes, quienes colaboraron con el ordenamiento del tránsito y las actuaciones correspondientes.
Investigan cómo ocurrió el choque
Las causas que originaron el impacto continúan bajo investigación.
Las actuaciones quedaron en manos del personal policial, que buscará determinar la mecánica del accidente y establecer las responsabilidades de cada uno de los conductores involucrados.
Mientras tanto, el resultado positivo de alcoholemia será incorporado a las actuaciones administrativas y judiciales derivadas del siniestro.
Una violenta colisión registrada durante la madrugada de este sábado en Funes terminó con una camioneta volcada sobre la calzada y un conductor sancionado por alcoholemia positiva. El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana sobre avenida Arturo Illia, entre avenida de la Paz y Urquiza, y movilizó a bomberos, personal de tránsito, Protección Civil y efectivos policiales.
El accidente involucró a un Ford Fiesta y una Toyota Hilux, que, tras el fuerte impacto, quedó completamente dada vuelta con las ruedas hacia arriba.
A pesar de la espectacularidad del vuelco, los ocupantes de ambos vehículos no sufrieron lesiones de consideración y no fue necesario trasladarlos a un centro de salud.
La alcoholemia dio positiva
Durante el procedimiento, inspectores de Tránsito Municipal realizaron los controles de rutina a ambos conductores.
Según informaron fuentes oficiales, el test practicado al conductor del Ford Fiesta, un hombre de 39 años, arrojó 0,86 gramos de alcohol por litro de sangre, superando ampliamente el límite permitido por la legislación vigente.
Como consecuencia, las autoridades labraron el acta de infracción correspondiente y procedieron al secuestro del vehículo.
El otro conductor, de 22 años, no presentó inconvenientes durante los controles realizados tras el siniestro.
Bomberos trabajaron para estabilizar la camioneta
El alerta ingresó al Centro de Monitoreo de Funes alrededor de las 6:09, lo que motivó el rápido despliegue de una dotación de Bomberos Voluntarios.
Al arribar al lugar, los rescatistas encontraron el automóvil con importantes daños en su parte frontal y la camioneta completamente volcada.
Los bomberos estabilizaron la pick-up para devolverla a su posición normal y realizaron la desconexión de las baterías de ambos vehículos como medida preventiva para evitar riesgos adicionales.
También participaron del operativo personal de Protección Civil, Control Urbano y efectivos de la Comisaría de Funes, quienes colaboraron con el ordenamiento del tránsito y las actuaciones correspondientes.
Investigan cómo ocurrió el choque
Las causas que originaron el impacto continúan bajo investigación.
Las actuaciones quedaron en manos del personal policial, que buscará determinar la mecánica del accidente y establecer las responsabilidades de cada uno de los conductores involucrados.
Mientras tanto, el resultado positivo de alcoholemia será incorporado a las actuaciones administrativas y judiciales derivadas del siniestro.
LA REGIÓN+ NOTICIAS