VICIO
UNA MUJER FUE EMBESTIDA POR UN TREN MIENTRAS FUMABA EN LA PUERTA DE SU CASA

29 de diciembre de 2025 08:41

UNA MUJER FUE EMBESTIDA POR UN TREN MIENTRAS FUMABA EN LA PUERTA DE SU CASA
El grave siniestro se registró en la madrugada de este lunes en la intersección de Avellaneda y las vías, en la ciudad de Rosario, donde una mujer de 53 años fue arrollada por un tren de pasajeros mientras se encontraba en el exterior de su vivienda. La víctima fue asistida por personal de emergencias y trasladada de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde permanece internada.

El episodio ocurrió cuando la mujer, identificada como Anabel C., salió a fumar a la vereda durante la madrugada. Por causas que aún se investigan, terminó siendo embestida por una formación ferroviaria que circulaba por el lugar. La situación fue advertida minutos después, cuando vecinos alertaron a su esposo sobre lo sucedido.

Tras un aviso al 911, personal policial fue comisionado al lugar y entrevistó al marido de la víctima, quien relató que su esposa había salido de la vivienda y que posteriormente fue informado por terceros que había sido arrollada por el tren. Al momento del arribo de los efectivos, la mujer se encontraba en estado de conmoción y no respondía a las preguntas, lo que motivó el pedido inmediato de asistencia médica.

Minutos más tarde arribó al lugar una unidad del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), cuyos profesionales diagnosticaron traumatismos varios y dispusieron el traslado urgente al HECA para una evaluación más compleja y atención especializada. Hasta el momento, no se difundieron partes oficiales sobre su evolución clínica.

En el lugar del hecho también fue identificado el conductor de la formación ferroviaria, un hombre de 33 años, quien quedó a disposición de la Justicia para las actuaciones de rigor. Según se informó, el tren pertenecía a la empresa Trenes Argentinos y estaba compuesto por una locomotora y siete vagones, transportando aproximadamente a 103 pasajeros con destino a la estación Rosario Norte.

Fuentes policiales indicaron que se activaron los protocolos correspondientes de intervención, tanto para la asistencia sanitaria de la víctima como para la preservación de la escena. En ese marco, se realizaron las primeras diligencias tendientes a recabar información técnica y testimonial que permita reconstruir la mecánica del siniestro.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) también se hizo presente en el lugar para continuar con las actuaciones específicas del caso. Finalizadas las tareas iniciales, el procedimiento fue trasladado a la Comisaría 32ª, donde se labraron las actuaciones correspondientes.

La causa permanece en etapa de investigación, con el objetivo de establecer con precisión las circunstancias en las que se produjo el hecho y determinar eventuales responsabilidades. Mientras tanto, el tránsito ferroviario en la zona fue momentáneamente afectado hasta la finalización de las pericias y tareas operativas.
LA REGIÓN+ NOTICIAS
NUEVA INVERSIÓN MILLONARIA PARA AUMENTAR LA CAPACIDAD ENERGÉTICA DE FUNES Y PÉREZ NUEVA INVERSIÓN MILLONARIA PARA AUMENTAR LA CAPACIDAD ENERGÉTICA DE FUNES Y PÉREZ La creciente demanda de energía que generan el desarrollo urbano, los nuevos emprendimientos y la expansión industrial de la región impulsó una nu MILES DE CHICOS PROMETIERON LEALTAD A LA BANDERA EN UNA JORNADA HISTÓRICA MILES DE CHICOS PROMETIERON LEALTAD A LA BANDERA EN UNA JORNADA HISTÓRICA Las voces de miles de estudiantes volvieron a resonar este miércoles en el Monumento Nacional a la Bandera. Con emoción, nervios y una mezcla de org MALTRATO ANIMAL EN ARMSTRONG: CONFIRMAN DESPIDO, MULTAS Y TAREAS COMUNITARIAS MALTRATO ANIMAL EN ARMSTRONG: CONFIRMAN DESPIDO, MULTAS Y TAREAS COMUNITARIAS El municipio confirmó medidas contra todos los involucrados en un episodio que generó indignación en la comunidad. Habrá trabajos comunitarios, co FUNES ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN A MÁS DE 30 TALLERES PARA VECINOS DE TODAS LAS EDADES FUNES ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN A MÁS DE 30 TALLERES PARA VECINOS DE TODAS LAS EDADES La Biblioteca Municipal, el Galpón Municipal y el Centro de Jubilados abrieron la inscripción a una amplia oferta de actividades culturales, recreat EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA SUMA UN NUEVO CAPÍTULO EN SAN JERÓNIMO SUD EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA SUMA UN NUEVO CAPÍTULO EN SAN JERÓNIMO SUD El proyecto ya comenzó con la apertura de calles y obras de infraestructura. Las nuevas unidades se construirán en el mismo sector donde fueron entr REPROGRAMARON LA VISITA DE ROCAMBOLE Y YA HAY NUEVA FECHA PARA EL EVENTO REPROGRAMARON LA VISITA DE ROCAMBOLE Y YA HAY NUEVA FECHA PARA EL EVENTO El creador de gran parte del universo visual de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se presentará en el Museo Juan Murray. La actividad será gra GESTIÓN: PULLARO Y SANTACROCE INAUGARON EL ESPERADO HOSPITAL SAMCO DE FUNES GESTIÓN: PULLARO Y SANTACROCE INAUGARON EL ESPERADO HOSPITAL SAMCO DE FUNES Con una inversión superior a los $3.400 millones, quedó habilitado el nuevo Hospital Samco. La obra, reclamada durante décadas, busca dar respuesta GRAVE ACCIDENTE EN SAN JERÓNIMO SUD: UNA CAMIONETA IMPACTÓ CONTRA UN CAMIÓN DETENIDO GRAVE ACCIDENTE EN SAN JERÓNIMO SUD: UNA CAMIONETA IMPACTÓ CONTRA UN CAMIÓN DETENIDO El siniestro ocurrió a la altura de San Jerónimo Sud y generó importantes demoras. Investigan por qué el transporte de carga se encontraba sobre l VIALIDAD CERRÓ ACCESOS ILEGALES A LA AUTOPISTA EN FUNES Y GENERÓ POLÉMICA VIALIDAD CERRÓ ACCESOS ILEGALES A LA AUTOPISTA EN FUNES Y GENERÓ POLÉMICA Un operativo de Vialidad Nacional modificó en las últimas horas uno de los puntos más discutidos de la autopista Rosario-Córdoba a la altura de Fu FUNES INAUGURA SU PRIMER HOSPITAL Y CAMBIA PARA SIEMPRE LA ATENCIÓN MÉDICA DE LA CIUDAD FUNES INAUGURA SU PRIMER HOSPITAL Y CAMBIA PARA SIEMPRE LA ATENCIÓN MÉDICA DE LA CIUDAD El nuevo Hospital SAMCO Eva Perón será inaugurado el próximo lunes y contará con internación, shock room, rayos y servicios que durante años fue
Menú