VICIO
UNA MUJER FUE EMBESTIDA POR UN TREN MIENTRAS FUMABA EN LA PUERTA DE SU CASA
29 de diciembre de 2025 08:41
El grave siniestro se registró en la madrugada de este lunes en la intersección de Avellaneda y las vías, en la ciudad de Rosario, donde una mujer de 53 años fue arrollada por un tren de pasajeros mientras se encontraba en el exterior de su vivienda. La víctima fue asistida por personal de emergencias y trasladada de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde permanece internada.
El episodio ocurrió cuando la mujer, identificada como Anabel C., salió a fumar a la vereda durante la madrugada. Por causas que aún se investigan, terminó siendo embestida por una formación ferroviaria que circulaba por el lugar. La situación fue advertida minutos después, cuando vecinos alertaron a su esposo sobre lo sucedido.
Tras un aviso al 911, personal policial fue comisionado al lugar y entrevistó al marido de la víctima, quien relató que su esposa había salido de la vivienda y que posteriormente fue informado por terceros que había sido arrollada por el tren. Al momento del arribo de los efectivos, la mujer se encontraba en estado de conmoción y no respondía a las preguntas, lo que motivó el pedido inmediato de asistencia médica.
Minutos más tarde arribó al lugar una unidad del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), cuyos profesionales diagnosticaron traumatismos varios y dispusieron el traslado urgente al HECA para una evaluación más compleja y atención especializada. Hasta el momento, no se difundieron partes oficiales sobre su evolución clínica.
En el lugar del hecho también fue identificado el conductor de la formación ferroviaria, un hombre de 33 años, quien quedó a disposición de la Justicia para las actuaciones de rigor. Según se informó, el tren pertenecía a la empresa Trenes Argentinos y estaba compuesto por una locomotora y siete vagones, transportando aproximadamente a 103 pasajeros con destino a la estación Rosario Norte.
Fuentes policiales indicaron que se activaron los protocolos correspondientes de intervención, tanto para la asistencia sanitaria de la víctima como para la preservación de la escena. En ese marco, se realizaron las primeras diligencias tendientes a recabar información técnica y testimonial que permita reconstruir la mecánica del siniestro.
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) también se hizo presente en el lugar para continuar con las actuaciones específicas del caso. Finalizadas las tareas iniciales, el procedimiento fue trasladado a la Comisaría 32ª, donde se labraron las actuaciones correspondientes.
La causa permanece en etapa de investigación, con el objetivo de establecer con precisión las circunstancias en las que se produjo el hecho y determinar eventuales responsabilidades. Mientras tanto, el tránsito ferroviario en la zona fue momentáneamente afectado hasta la finalización de las pericias y tareas operativas.
El episodio ocurrió cuando la mujer, identificada como Anabel C., salió a fumar a la vereda durante la madrugada. Por causas que aún se investigan, terminó siendo embestida por una formación ferroviaria que circulaba por el lugar. La situación fue advertida minutos después, cuando vecinos alertaron a su esposo sobre lo sucedido.
Tras un aviso al 911, personal policial fue comisionado al lugar y entrevistó al marido de la víctima, quien relató que su esposa había salido de la vivienda y que posteriormente fue informado por terceros que había sido arrollada por el tren. Al momento del arribo de los efectivos, la mujer se encontraba en estado de conmoción y no respondía a las preguntas, lo que motivó el pedido inmediato de asistencia médica.
Minutos más tarde arribó al lugar una unidad del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), cuyos profesionales diagnosticaron traumatismos varios y dispusieron el traslado urgente al HECA para una evaluación más compleja y atención especializada. Hasta el momento, no se difundieron partes oficiales sobre su evolución clínica.
En el lugar del hecho también fue identificado el conductor de la formación ferroviaria, un hombre de 33 años, quien quedó a disposición de la Justicia para las actuaciones de rigor. Según se informó, el tren pertenecía a la empresa Trenes Argentinos y estaba compuesto por una locomotora y siete vagones, transportando aproximadamente a 103 pasajeros con destino a la estación Rosario Norte.
Fuentes policiales indicaron que se activaron los protocolos correspondientes de intervención, tanto para la asistencia sanitaria de la víctima como para la preservación de la escena. En ese marco, se realizaron las primeras diligencias tendientes a recabar información técnica y testimonial que permita reconstruir la mecánica del siniestro.
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) también se hizo presente en el lugar para continuar con las actuaciones específicas del caso. Finalizadas las tareas iniciales, el procedimiento fue trasladado a la Comisaría 32ª, donde se labraron las actuaciones correspondientes.
La causa permanece en etapa de investigación, con el objetivo de establecer con precisión las circunstancias en las que se produjo el hecho y determinar eventuales responsabilidades. Mientras tanto, el tránsito ferroviario en la zona fue momentáneamente afectado hasta la finalización de las pericias y tareas operativas.
LA REGIÓN+ NOTICIAS