PIÑON
MOTOCICLISTA CHOCÓ EN LA AUTOPISTA Y RECORRIÓ 200 METROS SOBRE EL TECHO DE UN AUTO
28 de junio de 2026 10:23
Una impactante secuencia vial se registró durante la tarde del sábado sobre la autopista Rosario-Córdoba, cuando un motociclista chocó desde atrás contra un automóvil y, producto del violento impacto, terminó sobre el techo del vehículo, donde permaneció durante unos 200 metros hasta que el conductor logró detener la marcha.
El siniestro ocurrió alrededor de las 17.30 a la altura del kilómetro 311, en la mano que se dirige hacia Rosario. Según las primeras informaciones, tanto la motocicleta como un Chevrolet Corsa circulaban en el mismo sentido cuando, por causas que aún son materia de investigación, el automóvil avanzaba a muy baja velocidad y el conductor de la moto no logró evitar la colisión.
Tras el fuerte impacto, el motociclista salió despedido y quedó tendido sobre el techo del automóvil. Quienes viajaban junto a él en otras motocicletas frenaron inmediatamente para asistirlo, aunque durante los primeros segundos no lograban encontrarlo.
La confusión terminó cuando advirtieron que el hombre permanecía sobre el techo del Chevrolet Corsa, que continuó avanzando varios metros antes de detenerse completamente.
En un primer momento circuló la versión de un supuesto choque múltiple entre motociclistas. Sin embargo, esa información fue descartada posteriormente, ya que las demás motos únicamente detuvieron su marcha para colaborar con el rescate del conductor accidentado e incluso algunas quedaron sobre la calzada mientras asistían a la víctima.
El motociclista, oriundo de la localidad santafesina de Sanford, fue trasladado de urgencia al Sanatorio Parque de Rosario, donde permanece internado en la unidad de terapia intensiva.
De acuerdo con la información médica preliminar, su estado es delicado debido a la violencia del impacto, aunque presenta una evolución favorable.
En el hecho solamente participaron el Chevrolet Corsa y la motocicleta de alta cilindrada. Ahora serán las pericias accidentológicas las que deberán determinar con precisión cómo se produjo el choque y establecer las responsabilidades correspondientes.
El siniestro ocurrió alrededor de las 17.30 a la altura del kilómetro 311, en la mano que se dirige hacia Rosario. Según las primeras informaciones, tanto la motocicleta como un Chevrolet Corsa circulaban en el mismo sentido cuando, por causas que aún son materia de investigación, el automóvil avanzaba a muy baja velocidad y el conductor de la moto no logró evitar la colisión.
Tras el fuerte impacto, el motociclista salió despedido y quedó tendido sobre el techo del automóvil. Quienes viajaban junto a él en otras motocicletas frenaron inmediatamente para asistirlo, aunque durante los primeros segundos no lograban encontrarlo.
La confusión terminó cuando advirtieron que el hombre permanecía sobre el techo del Chevrolet Corsa, que continuó avanzando varios metros antes de detenerse completamente.
En un primer momento circuló la versión de un supuesto choque múltiple entre motociclistas. Sin embargo, esa información fue descartada posteriormente, ya que las demás motos únicamente detuvieron su marcha para colaborar con el rescate del conductor accidentado e incluso algunas quedaron sobre la calzada mientras asistían a la víctima.
El motociclista, oriundo de la localidad santafesina de Sanford, fue trasladado de urgencia al Sanatorio Parque de Rosario, donde permanece internado en la unidad de terapia intensiva.
De acuerdo con la información médica preliminar, su estado es delicado debido a la violencia del impacto, aunque presenta una evolución favorable.
En el hecho solamente participaron el Chevrolet Corsa y la motocicleta de alta cilindrada. Ahora serán las pericias accidentológicas las que deberán determinar con precisión cómo se produjo el choque y establecer las responsabilidades correspondientes.
LA REGIÓN+ NOTICIAS