CASI
LA ACTIVIDAD MUNICIPAL SE MANTIENE CASI NORMAL PESE AL PARO
08 de enero de 2026 12:37
Pese a la convocatoria de FESTRAM y el escenario de conciliación obligatoria a nivel provincial, la actividad municipal se desarrolla con funcionamiento casi normal en la ciudad.
El paro impulsado por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) tuvo un impacto bajo en la ciudad. Así lo confirmaron desde la administración municipal, donde señalaron que el funcionamiento diario se mantiene casi con normalidad, más allá de eventuales demoras puntuales en algunas áreas de atención al público.
La medida de fuerza había sido anunciada por el gremio y posteriormente ratificada incluso después de que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe dispusiera la conciliación obligatoria en el marco del conflicto salarial. Sin embargo, en el ámbito local, la adhesión de los trabajadores fue mínima y no generó alteraciones significativas en la prestación de los servicios.
Desde el Municipio indicaron que las distintas dependencias continúan operando con normalidad, garantizando tanto la atención administrativa como el desarrollo de las tareas habituales. En ese sentido, se reconoció que podría registrarse alguna demora menor en sectores específicos, aunque sin impacto en el funcionamiento general de la estructura municipal.
Voceros de la administración local atribuyeron el bajo acatamiento a un escenario de diálogo sostenido con el personal municipal a lo largo del último año. Según expresaron, la relación con los trabajadores se mantiene a través de canales abiertos de comunicación y una política de acompañamiento salarial que permitió evitar conflictos de mayor magnitud.
“En Roldán la medida es casi inexistente porque hay un diálogo permanente con el personal y se acompañó durante todo el año con aumentos”, señalaron desde el Municipio al referirse a la situación local, diferenciándola del contexto provincial.
Mientras el conflicto entre FESTRAM y el Gobierno provincial continúa su curso en el ámbito de la negociación formal, en Roldán la jornada transcurre sin interrupciones relevantes, con servicios activos y atención al público garantizada. Desde la administración remarcaron que el objetivo es sostener la normalidad operativa y evitar que las disputas salariales impacten en los vecinos.
El paro impulsado por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) tuvo un impacto bajo en la ciudad. Así lo confirmaron desde la administración municipal, donde señalaron que el funcionamiento diario se mantiene casi con normalidad, más allá de eventuales demoras puntuales en algunas áreas de atención al público.
La medida de fuerza había sido anunciada por el gremio y posteriormente ratificada incluso después de que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe dispusiera la conciliación obligatoria en el marco del conflicto salarial. Sin embargo, en el ámbito local, la adhesión de los trabajadores fue mínima y no generó alteraciones significativas en la prestación de los servicios.
Desde el Municipio indicaron que las distintas dependencias continúan operando con normalidad, garantizando tanto la atención administrativa como el desarrollo de las tareas habituales. En ese sentido, se reconoció que podría registrarse alguna demora menor en sectores específicos, aunque sin impacto en el funcionamiento general de la estructura municipal.
Voceros de la administración local atribuyeron el bajo acatamiento a un escenario de diálogo sostenido con el personal municipal a lo largo del último año. Según expresaron, la relación con los trabajadores se mantiene a través de canales abiertos de comunicación y una política de acompañamiento salarial que permitió evitar conflictos de mayor magnitud.
“En Roldán la medida es casi inexistente porque hay un diálogo permanente con el personal y se acompañó durante todo el año con aumentos”, señalaron desde el Municipio al referirse a la situación local, diferenciándola del contexto provincial.
Mientras el conflicto entre FESTRAM y el Gobierno provincial continúa su curso en el ámbito de la negociación formal, en Roldán la jornada transcurre sin interrupciones relevantes, con servicios activos y atención al público garantizada. Desde la administración remarcaron que el objetivo es sostener la normalidad operativa y evitar que las disputas salariales impacten en los vecinos.
LA CIUDAD+ NOTICIAS